El Old Grangonian Club es un club social y deportivo, compuesto por socios que son ex alumnos, alumnos y apoderados de “The Grange School”, que lleva más de 80 años reuniendo a nuestra comunidad Grangonian en torno a diversas actividades sociales y deportivas.
El Club fue fundado en el año 1938. Se conformó en agosto de 1939 gracias al optimismo, voluntad y visión de sus primeros miembros: S.K. Blandford, C.A. Budd, E.F. Cook, R.C. Cooper, H. Engel, C.E. Escobar, E.A. Gubbins, C.S.Henderson, J.A.Hobsbawn, R.C. Holmes, R.E. Jones, D. Kinnear, R.E. Langdon, G.R. Murdoch, F.Nieto, M.F. Paulsen, E.A. Searle, D.G. Taylor, y R.K. Webb. Ese mismo año, Mrs. Ethel Balfour y Mrs. Jean Jackson fueron aceptadas unánimemente como miembros honorarios del Club. Ellos vieron una oportunidad única para generar un espacio físico de reunión para diferentes intereses familiares, deportivos, sociales, entre muchos otros.
“La experiencia nos ha mostrado que para el desarrollo de un Club de este tipo, se requiere un proceso lento y con paciencia ante todo. También trabajamos duro y mostramos siempre interés por conseguir lo que queríamos……..Se puede lograr mucho con el tiempo y el interés necesario”.
(Mr. John Jackson, fundador de The Grange School)
Transcurridos sólo tres meses el Club ya contaba con 40 miembros. En 1940, ya eran 56 socios, número que siguió aumentando con los años. Actualmente, la comunidad de ex alumnos de The Grange School supera las 10 mil personas, de diferentes edades, intereses y colores (light grey, dark grey, light blue, dark blue). Bajo el lema del Colegio: Nunquam Non Paratus: Siempre listos!, la Familia Grangonian se ha mantenido unida en un solo club, una bandera, un logo.
Comenzó sólo con la Rama de Rugby, pero en 1940 sumó la Rama de Football, en 1949 la Rama de Tenis y en 1987 la Rama de Hockey. Durante todos estos años, el Club se ha llenado de vida, realizándose un sin número de campeonatos Nacionales e Internacionales, en donde nuestros equipos han tenido una destacada participación.
Los invitamos a ser y seguir siendo parte de la historia iniciada por Mr. John Jackson junto a la Familia Grangonian.