La semana recién pasada comenzamos en Old Grangonian Club un nuevo proyecto de compostaje. Éste se suma a la iniciativa de reciclaje que impulsamos hace un par de meses en el que se instalaron distintos basureros de manera de poder minimizar la basura no reciclable y educar a nuestra comunidad en la importancia de reciclar.
El proyecto del compostaje está liderado por nuestro Old Boy Crisitán Emhart, co fundador y gerente general de Food for The Future, quien junto a distintos miembros del plantel de Old Boys están supervisando y capacitando a nuestro personal y miembros de la comunidad para llevar a cabo este proyecto.
Conversamos con Cristián, quien nos indicó que “en una primera etapa se instalaron dos composteras en el sector norponiente del Club donde se vierten residuos orgánicos (frutas, verduras, cáscaras de huevo), cartón, hojas secas e incluso servilletas, para que lombrices degraden los residuos y sean trasformados en abono para nuestras canchas. Será un proyecto en el que colaboran los jugadores con personal del Club invitándolos incluso a traer residuos desde sus hogares. En una segunda etapa invitaremos a toda la comunidad a participar”.
Como Club estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y esperamos qué, con medidas como estas, podamos contribuir a detener el deterioro del medio ambiente y cambio climático.